El marketing online, una realidad en el mundo empresarial

El marketing online, una realidad en el mundo empresarial

¿Imaginaste hace algunos años que Facebook, Twitter o Instagram podrían ayudarte a posicionar tu producto en el mercado? No, ¿verdad? Lamentablemente, aún se ven muchos empresarios que desconfían del potencial de las redes sociales como herramienta de marketing –situación que se invertirá si nos están leyendo ahora mismo y continúan hasta el final–.

Un dato importante que debes conocer antes de comenzar es que, según Web Empresa 20, “la mayoría de las redes sociales han tenido un crecimiento espectacular, sobre todo si se compara con la evolución de otros medios. Para llegar a alcanzar una audiencia de 50 millones de personas, la radio necesitó 38 años; la televisión, 13; Internet, 4; y el iPod, 3 años. La red social Facebook en tan solo 9 meses llegó a los 100 millones de usuarios”.

Por lo tanto, si una empresa quiere existir debe hacerlo también en las redes sociales, ya que estas, entre otros factores, consiguen una mayor interacción de la marca con su público objetivo a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional. Los tiempos cambian, al igual que la manera de vender nuestros productos o servicios.

¿Que cuál es la clave de todo esto? Está claro: conseguir que tu marca se sienta más cercana y que tu público se relacione con ella.

Hoy día son pocos los ciudadanos que no poseen perfiles en alguna de estas redes sociales, por lo que con un buen desarrollo y estrategia de marketing digital podrás llegar a ellos de una manera directa y personalizada. Además, se trata de una herramienta fácil, sencilla y económica a la hora de difundir información sobre tu empresa. Todo esto al final se traduce en mayor reconocimiento y, por lo tanto, en un incremento de las ventas.

¿Qué puedes comunicar a través de Facebook, por ejemplo? Las características de un producto, las ventajas frente a la competencia, los descuentos y las promociones, etc. Todo lo que imaginas puede llegar a un gran volumen de posibles consumidores a través de un simple post en tu cuenta. ¿Sabes cómo darle forma a todo esto? Tan sencillo como lanzar una pregunta, compartir un artículo interesante, comentar una noticia reciente relacionada con tu marca, publicar imágenes o frases inspiradoras…

Seguro que después de leer esto no vas a tardar ni dos minutos en ponerte manos a la obra para crear el perfil de tu empresa en alguna de estas redes. Si lo haces, ya sabes, ¡síguenos a nosotros también!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*