Vídeo corporativo, el mejor escaparate de ventas

talento-video-corporativo

Un vídeo corporativo es un escaparate de ventas las 24 horas. Muestra la cara más atractiva de lo que queréis vender y puede influir en la toma de decisiones de vuestros clientes. Por ello, vamos a ahondar en este mundo.

El vídeo marketing es la estrategia que están siguiendo gran parte de las empresas presentes en Internet. Esta comunicación está dirigida a toda la población, pero la ya conocida generación millennials es la que más conecta con este formato de modo directo, rápido y emocional.

En la actualidad, el contenido audiovisual se encuentra en el top de las estrategias para llegar a los clientes, debido a que su nivel de respuesta es mucho más alto. Por ejemplo, en el caso de los tuits, uno con vídeo obtiene tres veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen. 

La clave del éxito del vídeo marketing se debe a que es una buena manera de presentarse ante los clientes. Estos vídeos corporativos tienden a sustituir la tan famosa pestaña de Quiénes somos para mostrar en menos de un minuto con imagen y sonido lo que antes se tardaba más de cinco en leer (o que nadie lo hacía). 

Pero para llegar al éxito debéis tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Claridad en el contenido a compartir. Se debe tener en cuenta qué se quiere decir. Por un lado, este tipo de material puede acompañar vuestras publicaciones en el blog empresarial o ayudaros a atraer mayor tráfico a vuestro sitio web cuando se comparte en redes sociales o en YouTube. De otra parte, es posible usarlos para llegar a nuevos clientes gracias a las redes sociales. Por eso, es importante que tengáis en cuenta qué queréis compartir en los vídeos. Según el tipo de red social los formatos varían y esto nos lleva a una segunda recomendación.
  • Tipo de contenido que se quiere publicar. Definid qué tipo de contenido os gustaría crear y su propósito.
    • Vídeos comerciales: útiles para mostrar vuestra empresa, marca o producto.
    • Tutoriales: os permite mostrar cómo funciona el producto. Es el contenido por excelencia en Youtube y esto posibilita llegar a un público más amplio.
    • Vídeos corporativos: una manera atractiva de compartir la identidad de vuestra empresa. 
  • No le busquéis tres patas a un gato. Pero ejemplos sí. No se trata de copiar el contenido de otras empresas, pero sí que entendáis qué os gusta, qué va en la línea con lo que queréis mostrar o vender. Básicamente una lluvia de ideas que os ayudará a saber lo que necesitáis para vuestra compañía. 
  • Contenidos gratuitos. Cuidado con los derechos de autor. Es necesario que grabéis vuestro propio material, pero no tenéis que filmar todo desde cero. Existen bancos de imágenes, vídeos y hasta música para apoyaros con diferentes recursos. 

 

El vídeo, una tarea para profesionales

El formato audiovisual ha demostrado ser un contenido eficaz a la hora de trazar estrategias de marketing. Este sector está marcado por el auge de las nuevas tecnologías que permiten la grabación de manera sencilla, pero muy alejada del acabado profesional. El audiovisual tiene un lenguaje que por reglas generales el usuario amateur no domina. Por ello, para que un vídeo aporte el valor necesario en una empresa es imprescindible  que los profesionales dominen el medio y la técnica. En Talento Consultores de Comunicación somos especialistas en este terreno. Si lo que pretenden vuestras empresas es enganchar, emocionar y guiar a través de una historia, no dudéis en acudir a nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *