Trucos para mejorar el engagement en redes sociales

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Tenemos claro que alguna que otra vez has escuchado hablar del afamado engagement. ¡Está hasta en la sopa! Engagement por aquí, engagement por allá. Pero ¿qué significa realmente este término? Digamos que es la capacidad que tiene una empresa o marca de crear una conexión fuerte con los usuarios, generando cierto nivel de compromiso entre ambos.

¿Cómo lo conseguimos? Nadie dijo que fuera fácil establecer una relación fuerte, estable y duradera con el usuario. Cuanto más sepamos del mismo, mejores estrategias podremos implantar para conseguir esa ansiada conexión. Debemos escucharlo, observarlo y entablar una conversación. ¿La clave? Darle su espacio al cliente para que sea él el que vaya a la empresa o marca y conseguir ese vínculo especial.

Una vez explicado un poco el concepto, vamos con algunos trucos que pueden hacer mejorar estos niveles de engagement en nuestra marca o empresa en redes sociales. ¿Tienes ya papel y lápiz a mano? Bueno, el smartphone y la tablet también nos vale. ¡Al lío!

 

La clave del engagement

Aunque vamos a darte una serie de consejos para mejorar tus niveles de engagement en redes sociales, nos gustaría darte antes que nada la clave principal. ¿Cuál es? No hay que olvidar nunca que las redes son eso, sociales, por lo que lo más importante de todo es escuchar, leer, participar y, en definitiva, ser sociales. La conexión con tu comunidad se consigue haciéndola partícipe de tu día a día.

  • ¿Haces preguntas a los usuarios?
  • ¿Respondes a las menciones, mensajes y comentarios?
  • ¿Haces concursos y colaboraciones?

Recuerda que cada persona es un mundo, por lo que olvídate ya de contestar con el facilón mensaje de copia y pega. Apuesta por la personalización en las respuestas y mensajes. Por otro lado, sabes que hay muchas empresas y marcas en redes sociales. ¿Y bien? ¡Sé diferente! Sorprende a los tuyos no con más contenido, sino con un contenido mejor. No hagas lo mismo que todos. Y, sobre todo, acepta el fallo, pues es lo más normal del planeta y tienes que saber que tarde o temprano disgustarás a algún seguidor. Es imposible gustar a todo el mundo.

 

Trucos para mejorar el engagement

  1. Construye contenidos muy trabajados y diferenciales. Aporta calidad en lo que compartes y busca ideas imaginativas para sorprender a los usuarios.
  1. Competencia y monitorización. Ten un ojo siempre puesto en tu competencia para ver qué les funciona y qué no. También es importante estar al día de lo que ocurre para aprovechar el tirón de las tendencias sociales.
  1. Vídeo. La sociedad cada vez consume más vídeo. ¿Sabías que se suben a YouTube más de trescientas horas de vídeo por minuto? Desarrolla contenidos audiovisuales para captar la atención de los usuarios. Eso sí, recuerda el punto uno: creatividad.
  1. Frecuencia de publicación. Analiza lo que demandan tus seguidores. Cada red social es diferente y cada marca o empresa también lo es. Prueba para ver cuántas publicaciones debes hacer en cada red sin perder la conexión con tu público.
  1. Organiza todo tipo de acciones para llamar la atención e incentivar la participación de los usuarios. Piensa en concursos, juegos, sorteos o encuestas. No es necesario pensar en grandes premios, a veces con el simple juego ya es suficiente.

Dicho todo esto, ya solo queda empezar a poner en marcha este tipo de consejos prácticos. ¡Siempre con talento!

 

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