Social commerce: qué es y qué tendencias seguirá en 2019

shutterstock_186292982

El mundo online sigue ganando terreno en nuestros hábitos diarios. En el caso de las compras, desde hace unos años el número de clientes y ventas que un negocio hace en la Red es perfectamente equiparable en cuanto a los beneficios que le reporta a los que consigue mediante el método tradicional, el de las buenas tardes a la persona de la caja en la tienda física.

En este contexto se crea el social commerce, término acuñado por Yahoo! en 2005 y que se explica como una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios. Mediante el social commerce, se busca la captación o la fidelización del cliente desde sus redes sociales, que sirven tanto de escaparate como de puente hacia la tienda online de la marca o como punto de compra directo. Puedes vender un producto directamente en el muro de la red social del usuario o utilizarlo como gancho para empujarlo a visitar tu web.

Una vez explicado qué es y en qué consiste, veamos cuáles son las tendencias a seguir por el social commerce para 2019.

Chatbots

Sea cual sea tu plataforma de venta, una buena atención al cliente es fundamental para su fidelización mediante una buena experiencia de compra una vez hemos captado su atención. Durante este año, los asistentes virtuales como chatbots tendrán un gran papel en este campo. Mejoras como las búsquedas de voz o el desarrollo de la inteligencia artificial para personalizar los contenidos también serán un gran apoyo en la crecida de la tasa de conversión de los negocios.

Comprar con el móvil

Sentarnos delante del ordenador para actividades relacionadas con el ocio diario es algo cada vez menos frecuente. El teléfono móvil ofrece los mismos canales e incluso mejora la usabilidad de las plataformas mediante las aplicaciones. Hay que dar mucha importancia a la imagen y comodidad para el usuario en la versión móvil de nuestra web. Cada vez son más los que utilizan el móvil y la tablet para realizar las compras.

Inteligencia Artificial

La unión de la inteligencia artificial a las tecnologías Big Data conseguirá un perfil más preciso del usuario. Afinando sus gustos, intereses y hábitos online para crear mensajes cada vez más personalizados. Esto resulta especialmente útil en el comercio automatizado, al crear listas de productos frecuentes en las compras que ayudan a hacernos nuestra lista, prever lo que necesitaremos o recordar algún producto que podamos olvidar.

En Talento Consultores llevamos varios años en el área de la búsqueda y creación de prescriptores. En el ámbito de la experiencia de compra compartida. El futuro de tu negocio está ya no solo en una presencia digital como una página web —algo fundamental—, sino en la vinculación de esta con perfiles en redes sociales que sirvan de agentes comerciales en el nuevo mundo de la venta a puerta fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *