6 Feb 2015

El naming, mucho más que un nombre

en España se registran casi 45.000 nuevas empresas al año. 45.000 nuevos nombres. De ahí que incidamos en la necesidad de diferenciarnos. Ser únicos. Memorables.
30 Dic 2014

Nuevo año, renovada comunicación

No es extraño ver cómo las empresas tiran por tierra todos sus esfuerzos a la hora de establecer una comunicación corporativa eficaz. Si este es tu caso, debes saber que algún engranaje de la cadena está oxidado.
19 Nov 2014

De coca-colas, compromisos e imágenes responsables

¿Cuándo se ha visto que una marca rechace su propio producto en un anuncio publicitario? Pocos pueden permitirse ese lujo. Está claro. Pero hay algunos casos aislados. Entre ellos, el último spot de Coca-Cola.
15 Oct 2014

Influencer, el gran embajador de una marca

Además de tener buen ojo a la hora de seleccionarlos, hay que saber llegar a ellos. Cuidarlos. Lograr que acepten ser embajadores de la marca.
7 Sep 2014

La comunicación, epicentro del liderazgo

Estos son los deberes para el inicio del curso. Hay que entrenar la comunicación. Realizar ejercicios básicos como leer, escribir y escuchar.
6 Ago 2014

El contenido de marca es tu conexión con los clientes

La manera de consumir ha cambiado. La publicidad tradicional se encuentra en sus momentos más bajos, algo que clientes y anunciantes no pasan por alto. Y es necesario reinventarse. Crear nuevas fórmulas.
29 Jun 2014

Newsletter, siempre bienvenido

Por lo general, el ser humano es reacio a lo desconocido. Siempre se asoma por la mirilla antes de abrir la puerta. Y si es un extraño quien está detrás, difícilmente abrirá la puerta de su casa.
26 May 2014

Coaching empresarial, la gestión del talento

Un equipo nunca puede rendirse. Cada miembro sale al terreno de juego a dar lo mejor de sí. Pero la victoria no será posible si no se unen todas las fuerzas. No hay lugar para individualismos. Las
22 Abr 2014

Storytelling: vamos a contar historias, tralará

«I have a dream». Esta célebre cita pronunciada por Martin Luther King en 1963 pasó a la historia. Era su propio storytelling. El ejemplo perfecto de cómo usar el relato a modo de herramienta de comunicación. Un
4 Abr 2014

Hacer visible el autismo

El miércoles 2 de abril conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta efeméride tiene para nosotros, las familias de las personas afectadas de autismo de Vizcaya, asociadas en APNABI, un cariz dual, festivo y