Mejorar la conversión de tu ecommerce con videomarketing

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Gran verdad. ¿Sabías que un minuto de vídeo equivale aproximadamente a 1,8 millones de palabras? Vamos, que vale un montón. ¿Y sabías también que el cerebro es capaz de procesar la información visual 60 000 veces más rápido que el texto? Imagina una tienda que quiere vender un bolso y te enseña una foto. ¿Bonito? Puede. ¿Qué más? Con el vídeo puedes mostrar mucho más. Bolsillos, estética en una persona real, etcétera. Ese es solo un ejemplo de tantos. A lo largo de este artículo vas a descubrir cómo podemos mejorar la conversión de nuestra eCommerce gracias a él.

 

¿Y esos maravillosos beneficios del vídeomarketing?

Para no pecar de pedantes, te diremos que son muchos los estudios que respaldan lo que mola el videomarketing. Por ejemplo, Forbes nos cuenta que el 65 por ciento de los clientes tienden más a comprar un producto tras visionar un vídeo sobre el mismo. También dice que agregar vídeos a correos electrónicos aumenta la tasa de clics en cualquier lugar entre un 200 y un 300 por ciento. Los amigos de ThinkWithGoogle aseguran que alrededor del 50 por ciento de los usuarios de Internet buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda. Y Reel Seo opina que incluir un vídeo en la página de inicio de una eCommerce aumenta la tasa de conversión en un 20 por ciento o más.

 

Actual y emocional

Gracias al videomarketing podrás generar una experiencia en el usuario desde el principio. Conseguirás que conozca el producto o servicio de primera mano. También lograrás una mejora en el posicionamiento orgánico tanto de la marca como del producto. Fidelizarás a los clientes mejorando el engagement y, sobre todo, generando mucha confianza. Y lo que es más importante, conseguirás un incremento del ROI y harás que los usuarios permanezcan más tiempo en tu eCommerce.

 

Consejos para hacer videomarketing y mejorar la conversión

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Aunque hay excepciones, los vídeos cortitos suelen funcionar mejor.

Calidad, que no falte de nada. Una buena historia es exitosa. Una buena historia bien narrada es sublime. Cuida el brillo, la luminosidad y el sonido de tu vídeo.

Contenido evergreen. O lo que es lo mismo, que se mantenga en el tiempo y sea recordado por el usuario.

Habla a la persona y olvídate del cliente. Crea un vínculo afectivo con los usuarios potenciando el lovemark y genera atracción hacia tu marca o producto.

No te olvides del tell show tell. Explica de qué va el contenido, así conseguirás captar la atención del usuario.

 

¿Y eso de grabar lo puede hacer cualquiera?

¡Pues claro! Grabar y un vídeo lo puede hacer cualquiera. Aunque si lo que quieres es buscar resultados, la cosa cambia. Digamos que el videomarketing no es coger tu móvil y grabarte en modo selfie contando una anécdota. Va más allá. Esta herramienta de marketing se basa en tres claves. A saber:

  1. Plan de vídeo. Necesitas crear un contenido que enganche y que aporte algo de valor al usuario.
  2. Plan de grabación. Toda grabación tiene un calendario, el desarrollo de un guión, la definición de planos y un desglose de los personajes que protagonizan la escena.
  3. Plan de edición. Una vez grabado, el material ha de ser montado y añadir locuciones, sonido y retoques gráficos.

 

Ahora que ya tienes estas claves y que sabes lo necesario que es hacer videomarketing solo te queda una cosa: poner fecha a tu próximo vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *