Comunicación Archive

15 Oct 2014

Influencer, el gran embajador de una marca

Además de tener buen ojo a la hora de seleccionarlos, hay que saber llegar a ellos. Cuidarlos. Lograr que acepten ser embajadores de la marca.
7 Sep 2014

La comunicación, epicentro del liderazgo

Estos son los deberes para el inicio del curso. Hay que entrenar la comunicación. Realizar ejercicios básicos como leer, escribir y escuchar.
6 Ago 2014

El contenido de marca es tu conexión con los clientes

La manera de consumir ha cambiado. La publicidad tradicional se encuentra en sus momentos más bajos, algo que clientes y anunciantes no pasan por alto. Y es necesario reinventarse. Crear nuevas fórmulas.
29 Jun 2014

Newsletter, siempre bienvenido

Por lo general, el ser humano es reacio a lo desconocido. Siempre se asoma por la mirilla antes de abrir la puerta. Y si es un extraño quien está detrás, difícilmente abrirá la puerta de su casa.
26 May 2014

Coaching empresarial, la gestión del talento

Un equipo nunca puede rendirse. Cada miembro sale al terreno de juego a dar lo mejor de sí. Pero la victoria no será posible si no se unen todas las fuerzas. No hay lugar para individualismos. Las
22 Abr 2014

Storytelling: vamos a contar historias, tralará

«I have a dream». Esta célebre cita pronunciada por Martin Luther King en 1963 pasó a la historia. Era su propio storytelling. El ejemplo perfecto de cómo usar el relato a modo de herramienta de comunicación. Un
17 Mar 2014

Marketing y gestión de la Información

Si ya el Marketing y la Información son en sí mismos términos que encierran grandes posibilidades, cuando se unen aumentan enormemente las probabilidades de que el interés de la audiencia crezca de forma proporcional.
5 Mar 2014

Crisis de reputación: una imagen dañada, un plan para restaurarla

Nadie está a salvo de su reputación. Una sombra que acompaña a la marca en su camino al éxito o al fracaso. A veces latente, otras escondida. Esperando su oportunidad. Cualquier pequeña o mediana empresa puede ser
20 Ene 2014

Feedback 360º, comunicación transversal en la empresa

La firma financiera norteamericana Morgan Stanley se aventuró en 1993 a implantar un sistema de evaluación pionero en el mundo, el «Feedback 360º». Sus excelentes resultados han hecho que en estos últimos años se convierta en un
4 Dic 2013

Comunicación: dos casos de éxito

La comunicación es, a menudo, la gran olvidada en las áreas técnicas de una empresa. De hecho, es de sobra conocido que cuando está presente en una organización cuenta con un presupuesto muy ajustado y con tendencia