Comunicación Archive

7 Sep 2015

Communitys estrellas: por un puñado de seguidores

¿Es necesaria la grosería para conseguir fanes? ¿Cuanto más maleducados seamos más 'followers' conseguiremos? ¿Todo se acepta a la hora de crecer en las redes?
3 Sep 2015

¿Cambiamos de logo?

Google ha cambiado su logotipo. Mantiene los mismos colores y añade un aire más fresco a su tipografía. Pretende adaptarse a los nuevos tiempos a través de los diferentes dispositivos por los que los usuarios acceden a
12 Ago 2015

Cómo recuperar la creatividad y no morir en el intento

¿Alguna vez que otra te has quedado en blanco? Si eres humano, la respuesta será –con un 100 % de probabilidades– que sí. Tranquilo, a todo el mundo le puede pasar. Incluso al más ingenioso y erudito.
25 Jun 2015

Reinventa tu marca y serás la hostia

¿Quién dijo que las palabras malsonantes estaban fuera del alcance de la publicidad? Seguro que nadie se ha quedado indiferente al ver como Mercedes despliega todo su desparpajo e introduce la palabra ‘cabrones’ en su última campaña.
18 May 2015

El futuro, en manos de los ‘millennials’

Las nuevas generaciones siempre han liderado los procesos de cambio. Han impulsado todo tipo de transformaciones. Desde la primera línea de fuego, han sido las precursores de una especie de metamorfosis. De transición y conversión.
31 Mar 2015

Copywriter, la figura estrella de una agencia

Es el hada madrina de la publicidad. Esa persona con la mente despierta, la pluma ingeniosa y el toque necesario de genialidad. Con su varita mágica, puede convertir en príncipe cualquier sapo.
4 Mar 2015

¿Cómo tener un blog corporativo de éxito?

Blogs de grandes y pequeñas empresas. De moda, salud, deporte o de cualquier tema inimaginable. La gran apuesta de este año es el contenido de marca. Y el blog corporativo es el rey de la fiesta.
6 Feb 2015

El naming, mucho más que un nombre

en España se registran casi 45.000 nuevas empresas al año. 45.000 nuevos nombres. De ahí que incidamos en la necesidad de diferenciarnos. Ser únicos. Memorables.
30 Dic 2014

Nuevo año, renovada comunicación

No es extraño ver cómo las empresas tiran por tierra todos sus esfuerzos a la hora de establecer una comunicación corporativa eficaz. Si este es tu caso, debes saber que algún engranaje de la cadena está oxidado.
19 Nov 2014

De coca-colas, compromisos e imágenes responsables

¿Cuándo se ha visto que una marca rechace su propio producto en un anuncio publicitario? Pocos pueden permitirse ese lujo. Está claro. Pero hay algunos casos aislados. Entre ellos, el último spot de Coca-Cola.