Tres consejos para pymes en su comunicación digital

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¿Tu negocio cuenta con una buena comunicación digital? Puede que seas el propietario de una pyme y pienses que eso de la comunicación en redes sociales, páginas web, etc. no es para ti. Que es algo para grandes empresas que necesitan llegar a un gran número de potenciales clientes. Hasta no hace mucho, era un pensamiento muy común. Sin embargo, en los últimos tiempos la tendencia ha cambiado. De hecho, 2017 ha sido el año con mayor número de nuevas pymes en la red de redes.

Es por ello que hemos pensado que puede haber mucho neófito entre nuestros lectores. Y aunque nuestra recomendación siempre es contar con ayuda profesional para llevar a cabo una comunicación efectiva, queremos recomendaros tres puntos a cuidar en vuestra aventura digital según la última Guía para la Transformación Digital de las Pymes publicada por Datisa. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que cada estrategia se diseña sobre las necesidades de cada organización y las particularidades de cada formato de negocio. No obstante, en líneas generales hay que prestar atención a lo siguiente:

  • La optimización de los procesos empresariales en busca de la eficiencia.
  • La mejora de la relación con el cliente en pro de la rentabilidad, fidelización y sostenibilidad del negocio.
  • Impulsar la transformación del modelo de negocio en consonancia con los avances de la tecnología.

Por otro lado, si las propias Pymes se van a encargar de realizar su trabajo digital, Datisa también recomienda hacer pasar a los responsables por un proceso de formación para entender y utilizar de manera óptima todos los recursos y posibilidades de un buen trabajo de comunicación digital —de ahí nuestra recomendación acerca de buscar profesionales—. Una mala gestión de nuestra imagen en la Red podría resultar contraproducente para nuestros intereses.

¿Y cómo podemos saber si nuestra estrategia está funcionando?

Para ello será fundamental establecer indicadores, tanto en nuestros perfiles en redes sociales como en los resultados de nuestro negocio. Apuntar qué beneficios obteníamos antes de empezar a comunicar en redes y después. Y establecer una relación comparativa con nuestra actividad en el mundo digital. Nuevos tiempos, nuevas reglas.

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