¿Qué es y para qué sirve el Marketing de Contenidos?

social-1958774_1920

Seguro que habrás escuchado esta frase en varias ocasiones: lo que se lleva ahora en el mundo digital es el Marketing de Contenidos. ¿De qué se trata? Como te contábamos tiempo atrás en esta entrada de nuestro blog, no es más que una estrategia que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Pero, ¿cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es producir contenido relacionado con tu marca. Pero no vale cualquier contenido, tiene que ser interesante, original y que le aporte algo a tus potenciales clientes. Algunas empresas suelen cometer el error de publicar por obligación algún texto en el blog de su página web sin seguir ninguna estrategia. Es interesante que te marques un calendario con las publicaciones previstas y que definas correctamente el perfil del usuario.

Por otra parte, tienes muchas plataformas a la hora de promocionar tus contenidos. Desde los más comunes como Facebook, Instagram, Linkeding, Twitter y el blog, hasta algunos más originales como Slideshare, que permite subir y compartir en Internet presentaciones en muchos formatos. El cómo lo hagas también es importante. Intenta combinar el texto con imágenes, vídeos, audios, newsletters, informes, infografías, etc.

¿Qué consigues con este tipo de marketing? Algo muy necesario: generar trafico posicionando los contenidos en los buscadores y aumentar, por tanto, las visitas a tu web. Además, mejoras tu imagen de marca, fidelizas a tu audiencia y puedes llegar a aumentar tus ventas considerablemente.

Lo más importante es que recuerdes siempre que el objetivo final de tu campaña de Marketing de Contenidos es que tu contenido ayude a tus lectores, pero sin dejar de lado tus necesidades. Y no olvides que sin una página web o blog esta estrategia no tendría sentido, porque se trata de llevar el tráfico hasta ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *