El marketing digital llega hasta nuestro paladar

shutterstock_502527049

Entras en tu restaurante preferido –realmente no recuerdas en qué momento empezó a serlo–  y te pides una nueva tapa que precisamente esa noche la ofrecen fuera de carta. ¿Y cómo te has enterado de su existencia? Hace algunos años –no tantos, en realidad– solo habría sido posible si el camarero te lo hubiera comentado al entregarte la carta. Pero no. Solo te han llegado sus palabras de bienvenida.

Esto es posible por una simple razón. El marketing digital en la gastronomía existe y llega para quedarse. Muy posiblemente este restaurante sea tu preferido porque un día te llegó un mensaje a través de Facebook o Instragram en el que te decían que era el mejor local de tu ciudad y que tenías que ir a probarlo. Fuiste y te encantó. De hecho, dejaste un comentario en Trip Advisor para felicitarles, la misma página que inspeccionaste antes de ir para asegurarte tu elección, ya que era importante leer los comentarios de los atrevidos que ya habían dado el paso.

Ha pasado el tiempo y sigues yendo a este restaurante porque, entre otras cosas, sigues su cuenta en las redes sociales y te van informando cada vez que hay alguna novedad gastronómica, te narran historias que te interesan, comparten contenido llamativo… En definitiva, te has introducido en su comunidad.

Esto es un solo un simple ejemplo de la importancia que tienen las redes sociales y el marketing digital para una empresa dedicada al mundo de la restauración. Pero podría extrapolarse a cualquier otro sector. Lo importante es que si tienes tu propio negocio empieces a plantearte invertir en estas áreas. Tus clientes también están en la Red y, en el caso que nos interesa,

tus elaboraciones culinarias se degustan antes en Internet que en el propio plato.

La comunicación evoluciona al igual que las tendencias y los gustos. Solo tienes que aprender a manejar todas las herramientas que hay tu alcance para llegar a tu público objetivo. En Talento Consultores de Comunicación estamos disponibles para dar ese paso por ti. ¿Nos llamas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *