El Inbound Marketing y sus beneficios para tu empresa

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Si tienes una empresa, seguro que ya has percibido lo rápido que cambia el mundo y la manera de consumir. Muy atrás quedaron las técnica intrusivas que atacaban a los consumidores para convencerles de la compra de un determinado producto o servicio.

Uno de los responsables de ese imparable cambio en el mercado es Internet y, con él, las comunicaciones digitales. De esta manera, en nada de tiempo hemos pasado del marketing tradicional del teléfono y el buzoneo al marketing digital y de contenido. Pero la bola no deja de rodar. Agárrate bien fuerte porque que llegan curvas… Te presentamos al Inbound Marketing, una nueva forma de vender algo pero de una manera menos intrusiva.

Se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad y cuya finalidad es contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle, mediante el contenido apropiado, hasta la transacción final. En otras palabras más sencillas: es hacer que el usuario sea el que te encuentre a ti en lugar de ir tú a buscarle.

¿Sabías que algunos expertos se refieren a esta nueva técnica con el concepto de love marketing? Y esto es así porque se trata de un proceso, a medio-largo plazo, que nos permite conocer mejor al usuario y sus necesidades, por lo que será más fácil convertirlo en un prescriptor de nuestro producto o servicio.

Para que lo entiendas mejor, el inbound marketing consiste en el siguiente proceso. Lo primero es atraer al público objetivo a tu página web a través del marketing de contenido, de técnicas de SEO o de tus redes sociales. A continuación, debes convertir esas visitas a la web en registros para la base de datos. Para ello, debes ofrecer contenidos relevantes y personalizados al usuario a cambio de registrarse, para que pase de desconocido a un perfil concreto con unas necesidades.

¿Qué pasa tras esa conversión? Pues que los usuarios recibirán a través de su correo electrónico contenido relacionado con sus necesidades y su proceso de compra. Y, aunque el fin último es que estos compren, el inbound marketing también sirve para la fidelización y para que los usuarios estén satisfechos.

Esperamos que lo hayas entendido, aunque ya sabes que en Talento Consultores estamos aquí para ayudarte a implementar todas las técnicas de marketing y de comunicación.

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