Comunicación empresarial: la importancia del blog

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La finalidad última de cualquier empresa que desarrolle una actividad económica es vender eso que fabrica, ofrece o hace. Para ello, es fundamental hacer que el producto sea conocido por el público objetivo. Que entienda para qué sirve. Que sepan por qué es algo útil. Que tengan una vía fácil para despejar sus dudas sobre la adquisición o contratación de eso que se oferta. Una vía tan fácil como guglear el nombre del producto y tener un enlace directo a la información que se desea.

Y para eso no hay nada más útil que un blog bien llevado.

Hay cien formas distintas de que darse a conocer en la Red de redes —sí, Internet es el nuevo hijo de Dios y ha salido al padre en lo de la omnisciencia y la omnipresencia, amén de haber heredado el (todo)poder—. Antes de los blogs ya estaban los anuncios de televisión y radio. Y después de ellos, los vlogs, las stories, facebook live, etc. Por reforzar el símil religioso, podemos hablar de comunicación empresarial a.B. (antes del Blog) y d.B. (después del Blog). Y se puede decir que de la misma forma que el ateo habla con Jesús cuando la deseperación se apodera de su estómago, por mucho que las nuevas y seductoras formas de emitir contenidos nos tienten, cuando queremos información veráz lo antes posible, acudimos a la fuente escrita de lo que queremos saber de una empresa, una actividad o un producto. A un blog especializado.

El blog cumple muchas funciones. Crea contenido sobre nuestra marca y la posiciona en la mente del consumidor de manera efectiva. Puede incluso convertirse en un referente a la hora de buscar un tipo de información, como en el caso de la marca de bebidas energéticas Red Bull, ahora en la cúspide empresarial de todo lo concerniente a deportes de riesgo y aventura, o la web especializada en marketing digital Puro Marketing. La elección adecuada de palabras y temas clave ayudarán a la marca a obtener un mejor posicionamiento SEO, con lo que se llegará a más público y costará menos fidelizar al que ya se tiene.

Por ello, de cara al exterior, el blog es una gran herramienta para crear un elemento diferenciador de la marca y generar contenidos de interés. Y es, por tanto, muy recomendable la profesionalización de esta parte de la comunicación de una empresa.

Pero ¿qué hay de la comunicación interna? Además de una de las mejores formas que existen en la actualidad para crear una vía de comunicación entre empresa y consumidores, el blog también puede convertirse en una gran herramienta para la comunicación y funcionamiento interno de la compañía. De empresa a personal empleado. Notas de prensa, circulares, información corporativa, etc. Imagínalo todo a disposición de todos los integrantes de una actividad, recibiendo la misma información al mismo tiempo para crear una idea clara de hacia qué objetivos se encaminan nuestras tareas. Sin duda, una gran ventaja a la hora de competir en el mercado.

Una empresa bien informada es una empresa con poder.

Es cierto que conseguir que un blog tenga la repercusión necesaria requiere esfuerzo y constancia. Cuanto más y de mejor calidad sean nuestros contenidos, mayor será la difusión de nuestra marca y mejor la idea que el público tendrá. Por eso recomendamos prestarle atención, dedicarle tiempo y no descartar la idea de delegar su función en un profesional especializado.

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