¿Cómo nos influyen las opiniones de otros consumidores?

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Seguro que te ha pasado más de una vez que has ido a comprar algún producto y antes te has parado a leer los comentarios que han dejado otros compradores en las redes sociales de la marca. ¿Por qué hacemos esto? ¿Cuánta credibilidad tiene para nosotros un conjunto de personas anónimas, de las cuales no conocemos ningún dato? ¿Y si están mintiendo deliberadamente?

Según los datos revelados por la última encuesta realizada por la firma Podium, “el 60 % de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios”. Esta es la realidad. La reputación online es un nuevo término que deberíamos incluir en nuestro vocabulario de compradores. Y es que el precio ya no lo es todo a la hora de adquirir un producto. Las buenas experiencias se valoran mucho más que el propio precio.

¿Cuál puede ser el verdadero motivo de este comportamiento? Para entenderlo hay que pararse un segundo en hablar sobre un nuevo elemento: el contenido. Cuando consultamos los comentarios no solo buscamos la opinión de otros, sino que es la manera que tenemos de conocer mejor los productos o servicios. Todos necesitamos profundizar en los detalles para tomar así la mejor decisión de compra.

La frase “no hay mejor publicidad que un cliente feliz” viene aquí como anillo al dedo. Así que, si eres uno de los muchos propietarios de negocios que son reacios a tener cuenta en Trip Advisor y otras redes sociales, desde Talento Consultores te animamos a que te subas al carro de la reputación online. Porque la mayoría de los consumidores están dispuestos a dejar un comentario online si una empresa se lo pide. ¿Qué pierdes con intentarlo? Si lo que ofreces es bueno, no hay nada que temer. Y si no lo es, lo sabrás y podrás mejorarlo.

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